Blog

Cosas que debes saber de la de Ouija

La ouija ha despertado relatos de terror que han originado películas ideales para Halloween ¿pero sabías que inicio cómo un juego mesa? Quédate a revelar más de la Ouija en estos datos curiosos

Realmente no se tiene un origen exacto de la Ouija y ¿por qué muchos piensan que se creó en el antiguo Egipto? Eso se debe a la historia creada que se le dio para vender más de las tablas

La Ouija se creo en el siglo XIX cuando estaba en auge el espiritismo por Elijah Jefferson Bond y Theresa Maupin y Charles W. Kennard como titulares.

El gran misterio de la ouija es por qué se llama así, la mayoría cree que es un compuesto, en francés y alemán, de una sola palabra, una respuesta, en este caso, que se encuentra en la esquina superior izquierda del tablero: “sí”. Oui y ja – sí y sí.

La patente de la Ouija fue vendida a Parker Brothers que luego sería Hasbro y se conocería como “el clásico juego del mundo espiritual” anunciado como un “oráculo desconcertante”, era un juego de fiesta inofensivo: un poco espeluznante, llegando a vender millones.
Pero en 1973 cuándo se estreno el exorcista es cuando la ouija obtuvo su reputación siniestra y sus ventas bajaron.

El puntero con el circulo en medio con el que se señala las respuestas, se llama planchette, del francés para “tablón pequeño”- y en realidad es anterior al tablero de Oujia por algunos años.

Científicos han dado con la respuesta de porqué se mueve la Ouija y es debido al efecto ideomotor, en el que un sujeto realiza movimientos inconscientemente, de manera automática, desencadenados por un estímulo particular en la zona respectiva, algunas veces el cuerpo reacciona a ideas sin que la persona decida conscientemente tomar acción.

Ayuda