La ouija ha despertado relatos de terror que han originado películas ideales para Halloween ¿pero sabías que inicio cómo un juego mesa? Quédate a revelar más de la Ouija en estos datos curiosos

Realmente no se tiene un origen exacto de la Ouija y ¿por qué muchos piensan que se creó en el antiguo Egipto? Eso se debe a la historia creada que se le dio para vender más de las tablas

La Ouija se creo en el siglo XIX cuando estaba en auge el espiritismo por Elijah Jefferson Bond y Theresa Maupin y Charles W. Kennard como titulares.

El gran misterio de la ouija es por qué se llama así, la mayoría cree que es un compuesto, en francés y alemán, de una sola palabra, una respuesta, en este caso, que se encuentra en la esquina superior izquierda del tablero: “sí”. Oui y ja – sí y sí.

La patente de la Ouija fue vendida a Parker Brothers que luego sería Hasbro y se conocería como “el clásico juego del mundo espiritual” anunciado como un “oráculo desconcertante”, era un juego de fiesta inofensivo: un poco espeluznante, llegando a vender millones.
Pero en 1973 cuándo se estreno el exorcista es cuando la ouija obtuvo su reputación siniestra y sus ventas bajaron.

El puntero con el circulo en medio con el que se señala las respuestas, se llama planchette, del francés para “tablón pequeño”- y en realidad es anterior al tablero de Oujia por algunos años.

Científicos han dado con la respuesta de porqué se mueve la Ouija y es debido al efecto ideomotor, en el que un sujeto realiza movimientos inconscientemente, de manera automática, desencadenados por un estímulo particular en la zona respectiva, algunas veces el cuerpo reacciona a ideas sin que la persona decida conscientemente tomar acción.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.