Donde lo épico cobra vida. Conferencias, presentaciones y panels con invitados especiales de la industria geek, del entretenimiento y los juegos.
sábado 31 de mayo
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11:00
Espacios seguros en el juego
Diana Rodríguez hablará de cómo se definen los “espacios seguros” y por qué son necesarios en las comunidades lúdicas.
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12:00
El juego en las maternidades y crianzas
Andrea Usagi, la Señora Conejo, hablará de su experiencia profesional y personal, sobre los juegos de mesa como poderosas herramientas para fortalecer vínculos, apoyar la comunicación familiar y establecer conceptos valiosos.
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13:00
Meet and Greet: Pikachu & Eevee
Te invitamos a tomarte una foto con Pikachu & Eevee
Presentado por Pokémon
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14:00
Resistencia social por medio del juego
En esta charla exploraremos cómo los juegos de mesa pueden convertirse en herramientas de resistencia social, creando espacios seguros, fortaleciendo el tejido comunitario y promoviendo el pensamiento crítico. A través de experiencias concretas en comunidades de México, hablaremos del poder del juego para sanar heridas colectivas, generar encuentros significativos y activar procesos de transformación social desde lo lúdico.
Por: Sara Scarlett Pérez Rosales
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15:00
Coloquio de Juegos de Mesa. Uniendo industria y academia.
Acompáñanos a conocer la iniciativa del Primer Coloquio de Juegos de Mesa en México, organizado por IGDA México Norte, Frik-in, UAM Azcapotzalco a través de Cultura Lúdica y la Red de Investigación de Juegos de Rol (RIJR)
Por: Alan MacDonald
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17:00
Meet & Greet & QA con John D. Clair
Conoce a John D Clair, su trabajo y conversa con él para aprender más sobre la experiencia de creación de juegos.
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18:00
¡Por las barbas heladas de Zlata!, Jugada de Rol
Una partida de rol dirigida realizada para todo el público donde la audiencia podrá determinar algunos de los acontecimientos.
Por: Ulises Martínez, Minynaranja, Brun el Bárbaro, Mary Flower y Ron Roneos
domingo 1 de junio
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11:00
La gamificación de los juegos de mesa como estrategia de enseñanza
La ludificación o gamificación (del inglés gamification) es una de las técnicas de aprendizaje cuyo auge fue en el 2012. Consiste en introducir estructuras creativas e innovadoras al trasladar la mecánica de los juegos a los centros educativos; es decir, a través de los objetivos específicos, las recompensas, así como las dinámicas propias de los juegos, particularmente de los videojuegos, se busca lograr que el alumno consolide conductas, resuelve problemas y genere un aprendizaje significativo.
Por: Alan Saint Martin
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12:00
Devir News & Show
Conoce las más recientes novedades de Devir y gánate alguna que aun no llega a México.
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13:00
Meet & Greet & QA: Daniele Tascini y Jorge Tabanera
El afamado autor italiano, creador de Trangaláctica, Teotihuacan, Tzolkin y otros, así como el ilustrador de Cities comparten su experiencia en diseño de juegos.
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14:00
Concurso de cosplay
Vístete, equípate, maquíllate, ven ¡y participa!
O, si lo prefieres, checa la pasarela y vota por tu favorito.
Presentado por MEGA XP
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16:30
Premiación del concurso de diseño de juegos de mesa de MEGA XP
Presentado por MEGA XP
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17:00
Subasta Una torre de ayuda
Subastaremos todos los juegos recaudados durante la MEGA XP ¡ven y llevate un pedacito de la MEGA contigo!
Organiza Tirada de Ayuda
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18:00
Olimpiadas Jugonas
Celebra con nosotros el cierre de esta edición de MEGA XP con divertidas eliminatorias de actividades jugonas. Quién se llegue al primer puesto ¡se lleva una mesa para juegos de Deer Player!
Presentado por Deer Player