¿Cuándo?

23 de julio, 2021

¿A qué hora?

De 2:00pm a 8:00pm

Demostración abierta: Kingdom Builder

Juegos de Mesa

Demostración abierta del juego Kingdom Builder, un juego que consiste en creación de reinos y juntar la mayor cantidad de oro.

¿Cómo jugar en Board Game Arena?

Board Game Arena es una página web donde podrás participar en diferentes demostraciones.

Pasos Iniciales

Revisa el calendario de demostraciones y elige qué juegos te interesa probar.

El día del evento, conéctate a Discord y busca el canal de la mesa de juego que te interesa.

Comparte tu nombre de usuario con el demostrador encargado de la mesa, para que te mande una invitación para ingresar a la mesa de juego en Board Game Arena.

Ingresa a tu cuenta en Board Game Arena.

En la parte superior te aparecerá una invitación con un botón que dice ACEPTAR. Pícale ahí.

En la parte superior de la pantalla aparecerá un botón que dice INICIAR PARTIDA. Pícale ahí y te llevará directo a la mesa de juego.

El demostrador te dará una breve introducción al juego, te explicará las reglas y como jugar en la plataforma. Realmente lo único que necesitas para jugar en Board Game Arena es dar clic izquierdo con el ratón (o con tu dedo en tu tableta o celular).

En ocasiones tendrás que esperar a que todos los jugadores acepten la partida. Pero no te desesperes, ya estas a punto de divertirte y descubrir un nuevo juego.

Interfaz

Algunas cosas importantes que debes de conocer sobre la pantalla de juego:

Área de juego principal: Esta es “la mesa” donde esta el juego y donde deberás prestar mayor atención. Si el juego ocupa más espacio del que cabe en tu pantalla, podrás moverte dando clic en algún espacio vacío y arrastrando el ratón o tu dedo.

El mismo juego te dirá si hay alguna opción posible para jugar, cuando sea tu turno puedes tomar esa acción haciendo clic izquierdo con el ratón o tu dedo. Ejemplo: Para girar una loseta colocada en Carcassonne solo debes darle clic.

En la parte de arriba de la mesa se encuentra una barra que te dice de quién es el turno. Si te toca jugar a ti, te lo dirá y te indicará la acción que has seleccionado o cuáles opciones tienes disponibles.

Cuándo decidiste que hacer, aparecerá aquí un botón para confirmar tu acción y terminar tu turno.

En el lado derecho de la mesa podrás ver información sobre el juego: los jugadores, puntos, cartas en mano, etc. Aquí puedes ver a quién le toca jugar, pues al lado de su nombre aparecerá un reloj de arena.

Ayuda